Ayer se cumplieron DIEZ años del atentado de Atocha y de algunas otras estaciones, aquel día di gracias a Dios o al destino, no se exactamente a quien , pero di gracias, por que si hubiese sido dos meses antes quizás ahora no estaría escribiendo yo, posiblemente lo estarían haciendo otros sobre mi, como es lógico en el día de ayer y los días anteriores se ha escrito mucho sobre este aniversario, ha habido para todos los gustos y opiniones, y está bien que se pueda hablar, que cada cual exprese su opinión, que cada uno cuente como lo vivió, en fin que....
Pero como todo en esta vida, en este caso también hay que ser coherente a la hora de hablar y expresar, viene esto a colación por que he oído cosas que me han parecido que ( por no decir realmente lo que pienso) voy a decir que están fuera de lugar, me refiero a las muchas personas que no aceptan las conclusiones de la justicia sobre la autoría y siguen opinando que no está todo dicho, ni mucho menos, hasta ahí todo mas o menos bien, pero que digan como yo he oído, que para ese acto tan violento se unieron grupos, que no cabe en ninguna persona que tenga un poquito de cerebro, que se puedan unir, a mi modo de ver es pasarse y no querer ver la realidad.
Claro que después de lo que se está viviendo en este país ultimamente, la verdad es que no me estraña, pero aun así opino que es pasarse, por que llegar a pensar que para lograr estar en el poder se piense en matar de esa manera... Yo, por mucho que algunas personas se empeñen, me niego a creer que en los tiempos que vivimos se utilicen " métodos medievales" para conseguir el poder, al menos en un país como el nuestro que más o menos estamos civilizados, o eso quiero creer.
Espero que no volvamos a vivir este terrible drama. Quiero resaltar de aquel trágico suceso, la unión que vivió el país, no hubo "nacionalidades" aquel día yo me sentí orgullosa de mi PAÍS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario