Me eduqué en un colegio católico, donde predicaban el amor al prójimo, la ayuda al necesitado, el respeto a los mayores, bueno al Ser humano en general. Y la vedad es que me lo creí, hasta que crecí, después deje de creer, deje de creer en las personas que predicaban aquellas "cosas" que llamaban "Urbanidad" por que precisamente son las personas que nos "taladraban" el cerebro con sus enseñanzas, las que después cometían y comenten las mayores tropelías, las que no tienen amor al prójimo, (salvo que el prójimo sea uno de ellos) las que no respetan a los demás ( salvo que los demás sean ellos) y no prestan su ayuda al necesitado ( salvo que el necesitado sea uno de ellos)
¿ Y quienes son ellos? Eso está claro, los de siempre, los que tienen dinero,( que no vergüenza) los que no tienen dignidad, los que piensan que por haber nacido en "alta cuna" ya se lo merecen todo, los de siempre, que en principio lo entiendo, por que el capital se tiene que defender, es lo que opinan ellos.
Pero lo que más me duele es, que los que no tienen capital, los que tienen que trabajar,(si es que encuentran trabajo) los obreros en general, se alíen con " ELLOS" y defiendan su labor como algo necesario para salir de esta situación a la que "EL CAPITAL" nos ha llevado, y por si fuera poco, cuando el pueblo se cansa de tanto atropello y por fin dice hasta aquí......
Y todavía dicen que casi no fue nadie, eso si fueron los que tenían que ir, "la POLI" que para eso está.
Cuando yo leo esto, me da la sensación de estar en un país que no es el mio, en el país de hace 50 años ¿Será que hemos retrocedido ese tiempo? no creo, por que yo tendría 50 años menos me parece que no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario