domingo, 7 de septiembre de 2014

La que pide bajar salarios, pagar las medicinas, jubilarnos más tarde ¡impresentable!  (en El País de hoy)Siempre se ha dicho que España es diferente, y siempre hemos pretendido, unos más que otros, que esto no sea así, queríamos ser EUROPEOS, por que estamos en  ese Continente, EUROPA.  Con las cosas, que ultimamente, están pasando en este país,yo estaba segura que España es diferente, me refiero a los fraudes, a los "robos" que nuestros políticos están llevando a cabo,es verdad que en otros países también se dan, pero yo veía con "envidia" que si eso pasaba,el  individuo en cuestión dimitía, si no era político iba a la cárcel.

Bueno eso era lo que yo creía, por que ahora vemos que como decía mi abuela " en todas las casa cuecen habas y en la mía a calderadas" Este refrán tan español me viene al pelo, porque está claro que me equivocaba, y en el extranjero también suceden estas cosas, y no siempre el que hace estas "cosas" va a la cárcel, en esta ocasión la  "cosa" la ha "hecho" la directora del FMI, y por lo que yo se, no piensa dimitir. La "buena señora" propone, para salir de la crisis, "apretarse el cinturón" ( en España) no he oído que lo haya dicho de otro país, y ella  no  se  priva de aquello que le da la gana, pero no solo es que se compre lo más caro, que a fin de cuenta es con su dinero  (o eso creo ) por que si está siendo investigada, digo yo que será por algo.

Lo que resulta curioso, por no decir otra cosa, es que, como dice la noticia, los tres últimos directores  del FMI estén,  "como dice la noticia",  imputados, va a ser verdad ese dicho tan " nuestro" ! que no nos pongan donde haya! yo siempre he defendido que todos los políticos, sean del signo que sean, no son " malos" y que los hay honrados, pero la realidad es, que me está siendo muy difícil, continuar con esa defensa. Claro que por muy difícil que me sea, pienso seguir con "la  defensa" porque aunque sea un solo político, el que es honrado, merece la pena.

Espero y deseo, por el bien de "mi país" y los otros, (países ) que la cordura se imponga, que  no nos veamos, como dicen algunos agoreros, en una dictadura férrea, que no volvamos al  periodo absolutista, en fin, que en algún momento podamos leer algo agradable, que se hable de los  políticos para bien, que a alguien se le despierte la conciencia y acabe con tanta sin razón, que  no tengamos que apagar el televisor, cuando dan las noticias, para no llevarnos un disgusto, es posible que  esté pidiendo un milagro, pero si dicen, que los milagros existen, ¿ por que no? y sobretodo que los que tengan que pagar que paguen,  sen quienes sean.


Capitalismo: Crimen y corrupción 

En el sistema capitalista la relación entre el poder económico y financiero está tan ligada que en muchas ocasiones es difícil ver la línea de separación entre ambos y los ejemplos de puerta giratoria entre estos dos poderes hacen constatar, una vez más, la influencia del sistema económico capitalista en la gestión política de los países y de la Unión Europea. 

Recientemente hemos conocido la imputación de la actual directora del Fondo Monetario Internacional, Cristina Lagarde, por un caso de corrupción en Francia en su época como ministra de finanzas del Gobierno Sarkozy. Este no es un hecho aislado o debido a una gestión política concreta, sino que la corrupción es algo inherente al sistema capitalista. Los dos anteriores directores del FMI, Rodrigo Rato y Dominique Strauss – Kahn, también han estado imputados por corrupción.

Es paradójico que desde el FMI continúen con el discurso de la necesidad de más reformas estructurales, bajada de salarios, reducción del déficit, ajustes económicos, etc. mientras ellos, lejos de predicar con el ejemplo y aplicarse las medidas de austeridad, siguen viviendo en una realidad totalmente ajena a la que obligan a sufrir a la clase trabajadora. Que uno de los mayores iconos de gestión capitalista en el mundo como es el FMI tenga casos de corrupción tan claros entre sus líderes corrobora la protección que el sistema capitalista brinda a este tipo de prácticas y que la corrupción es ingénita al capitalismo. 

Desde la UJCE denunciamos que el sistema capitalista, como ente corrupto y opresor, es el causante de la estafa económica que ellos llaman crisis. La oligarquía y los grandes poderes financieros siguen dictando políticas contra la clase trabajadora basándose en la necesidad de reducir el déficit, hacer frente al pago de una deuda ilegítima y recuperar la economía mientras que esa misma oligarquía capitalistas vive una vida de lujo e impunidad a todos los niveles que está amparada por el poder político y judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario