domingo, 20 de septiembre de 2015



La edil de Castilleja de la Cuesta Carmen López.

a Chicago, yo a Castilleja                               Antonio Avendaño / 19 sep 2015

 
 
 
 
La concejal de Ciudadanos en Castilleja de la Cuesta Carmen López se ha equivocado. O no entiende de política o no entiende de presupuestos. O ambas cosas a la vez. A su marido le ha salido trabajo en Chicago, la familia se ha trasladado allí y, como no se le permite   participar en el pleno por videconferencia, se le ocurrió que la única manera de cumplir sus deberes éticos y seguir representando a quienes la votaron en mayo era que el Ayuntamiento le pagara los viajes desde el otro lado del Atlántico hasta Castilleja para asistir a los plenos municipales. Ni al que asó la manteca. Tú a Chicago y yo a Castilleja, debió decirle López a su marido cuando se embarcó en esta disparatada aventura de reclamarle a un municipio que está tieso como todos que le sufrague su ética trasatlántica.
 
 
López ha dicho a Efe que se marcha del partido pero retendrá él acta de concejal "hasta que esté segura de que renuncian a ella los puestos 3 y 4 de la lista", que dejaron la agrupación antes de las elecciones, según ha concretado
 

 Siempre he dicho que para hablar de un tema hay que conocer el tema, si no es así puede pasar lo que a esta concejala le ha pasado, me explico, no me cabe en la cabeza alguien  pueda  pensar que el ser elegida para representar a unos ciudadanos te da derecho a que te paguen el "desplazamiento"

Para empezar el presentarse a unas elecciones, ya sean municipales, autonómicas o nacionales, es algo voluntario, si lo haces es porque quieres nadie te obliga ello, es verdad que la actividad está remunerada, pero eso es normal y lógico porque al ejercerla estás dejando de hacer, en algunos casos, tu ocupación "remunerada"pero no te pagan "el transporte" eso va por cuenta "del o de la" concejal/a.

Lo que yo veo en este caso es que , o que la persona no tiene idea de lo que dice, o que lo hace por notoriedad, si es lo primero demuestra la poca formación política que tiene la "persona", cosa necesaria si quieres estar en política, que no digo yo que haya que leerse a: Maquiavelo,Weber,
Savater...Etc, pero si hay que conocer el funcionamiento de una Concejalía, en este caso, ahí están especificadas las funciones, deberes, y derechos.

Hay gente que opina que un concejal, o un diputado, en general todos aquellos que regente un cargo publico con dedicación exclusiva, tienes que saber de esa actividad a desarrollar, por ejemplo; un concejal de Educación tiene que Maestro, yo no opino así, porque eso seria posible en algunos casos pero no en otros, lo que si tiene que saber es "Escuchar" escuchar a aquellos técnicos que si saben del tema.

Sería largo decir todo lo que yo creo que en este caso, "Político" se debería saber,pero si quiero decir, porque así lo creo yo, es que si en general todos pudiéramos saber, o al menos entender, algo de política sabríamos comportarnos y actuar correctamente y además conseguiríamos que  "Los políticos" aquellos que hacen de esta cuestión una carrera, dejasen de hacerlo y se dedicaran a lo que deben, es decir servir al pueblo que es para lo que han sido elegido y no a servirse del pueblo, que parece ser que hacen algunos.
     Esta es mi opinión no se si será valida o no pero yo por si acaso ahí la dejo
.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario