domingo, 22 de mayo de 2016

¡¡OTRA VEZ VOTACIONES!!


Tendremos que ir a votar en Junio, otra vez, porque desde luego,si no hay nada que lo impida, voy a ir, no estoy de acuerdo con aquellos que cogen la rabieta y dicen: Pues que les den,  esta vez no voto y punto-- ante esta afirmación yo me pregunto: ¿No votar soluciona el problema? a mi parece que esa no es ninguna solución, sobretodo por que,como he dicho muchas veces, que consiguiéramos el voto las mujeres, y los hombres, pero más las mujeres, costó mucho e incluso vidas, así es que no hacerlo es deshonrar la memoria de los que nos precedieron.

¡¡Y de nuevo elecciones!! cualquiera diría que eso de votar es "una atracción" una atracción muy divertida, que, como divierte, pues hay que practicarla a menudo, la verdad es que si no fuera por lo triste que es, sería cosa de risa, no recuerdo que el fenómeno que se ha producido en España, en la última elecciones se haya  dado en ningún  otro país, "demócrata", pero ya se sabe ¡España es diferente! desgraciadamente lo es y no par lo bueno, que conste que quiero mucho a mi país y estoy orgullosa de haber nacido en él, pero hay cosas que hacen que me hierba la sangre.
Las «valientes» mujeres que fueron a votar en 1933

 En esta fotografía vemos la alegría de aquellas primeras votaciones en que, por fin participaron las mujeres, estaban haciendo algo a lo que tenían derecho, pero que desgraciadamente no se lo estaban permitiendo. Han pasado muchos años desde ese "Glorioso día" en esos años ha habido de todo, perdida de este derecho. Guerra, Dictadura, Democracia, muchas cosas, con la vuelta del derecho al voto, se volvió a vivir aquella alegría de antaño, sobretodo en las primeras elecciones, con el tiempo estas se convirtieron en rutina, el desanimo se apoderó de "pueblo" hasta llegar a "HOY"

Resultado de imagen de personas votando

Si observamos la foto superior  creo que se puede entender a que me refiero, en cuanto al desanimo,las caras de los votantes lo dicen todo. No se que decir,no  que podríamos hacer, los votantes, para que esa ilusión vuelva,realmente la situación es muy, muy difícil, votar lo que está es: más de lo mismo, cambiar es lo bueno ¿pero a quien votamos? personalmente lo tengo claro, !La izquierda! pero ¿que  izquierda? esto parece una perogrullada, pero no lo es, así como "La derecha" está muy clara, la contraría,  "La izquierda" no.

Mi temor es volver, a lo que los agoreros, predican, ¡¡Otra vez el 36!! esperemos que no, y que gane el que gane, sea lo suficientemente honesto para quitarse de en medio a los ladrones, sean del signo que sean, y dar a este mi querido país la estabilidad y el bienestar que se merece.

¡¡AH!! y hay que ir a votar, es la única manera que en Democracia se puede cambiar algo, si lo que hay no nos gusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario