miércoles, 23 de abril de 2014

Dia del libro 2014

Hoy 23 de Abril se celebra el día del libro,creo que está bien que se celebre este día, pero lo que no veo bien es, que se tenga que celebrar un día concreto para animar a las personas a leer, bajo mi punto de vista esto se tenia que hacer ( leer)  más a menudo, pero desgraciadamente ese habito se ha ido perdiendo poco apoco,yo no estoy en contra de las "Nuevas Tecnologías"  si lo estuviera, desde luego no estaría escribiendo aquí,pero creo que una cosa no debe impedir la otra, se puede usar el ordenador, el teléfono, se pueden mandar "mensajitos" pero no por eso se debe dejar de leer un libro.

A mi no me "sabe igual" tocar las hojas de un libro, que ponerme delante de una pantalla para leer una historia, es posible que para algunas personas esto signifique estar  "fuera de onda" pero yo espero que a muchas otras no se lo parezca. Tampoco me gusta que cuando se manden mensajes casi todo sea a base de, signos, iniciales, dibujitos etc... algunos que otros bien están pero no todo así, por que lo que está ocurriendo con esa "moda" es que, sobretodo los jóvenes, se olviden de como se escribe, no lo digo solo por la cantidad de faltas de ortografía, también  por que al paso que van, no van a conocer el significado de las palabras, por no decir también que tanto " movimiento de dedos" ( al escribir los mensajes) les puede traer complicaciones.

 Intento por todos los medios, inculcar el deseo, que  yo tengo por la lectura, a mis nietos, a mis amigas y a todos los que puedo convencer, con algunos lo consigo, pero con otros me cuesta mas trabajo, a pesar de ello no pierdo la esperanza de  que alguno me haga caso, aunque  solo sea para que los deje en paz " El saber os hará libres" dijo alguien, y aunque no se quien fue lo apoyo y comparto.

En todo caso,como no podemos parar el progreso, habría que  enseñar  a los niños que el ordenador no sirve solo para buscar "cosas en Internet" que también se puede aprender si se busca el programa adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario