
A mi no me "sabe igual" tocar las hojas de un libro, que ponerme delante de una pantalla para leer una historia, es posible que para algunas personas esto signifique estar "fuera de onda" pero yo espero que a muchas otras no se lo parezca. Tampoco me gusta que cuando se manden mensajes casi todo sea a base de, signos, iniciales, dibujitos etc... algunos que otros bien están pero no todo así, por que lo que está ocurriendo con esa "moda" es que, sobretodo los jóvenes, se olviden de como se escribe, no lo digo solo por la cantidad de faltas de ortografía, también por que al paso que van, no van a conocer el significado de las palabras, por no decir también que tanto " movimiento de dedos" ( al escribir los mensajes) les puede traer complicaciones.
Intento por todos los medios, inculcar el deseo, que yo tengo por la lectura, a mis nietos, a mis amigas y a todos los que puedo convencer, con algunos lo consigo, pero con otros me cuesta mas trabajo, a pesar de ello no pierdo la esperanza de que alguno me haga caso, aunque solo sea para que los deje en paz " El saber os hará libres" dijo alguien, y aunque no se quien fue lo apoyo y comparto.
En todo caso,como no podemos parar el progreso, habría que enseñar a los niños que el ordenador no sirve solo para buscar "cosas en Internet" que también se puede aprender si se busca el programa adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario