sábado, 23 de mayo de 2015

Estoy intentando hacer amigos fuera de Facebook. Salgo a la calle y voy dando voces diciendo a la gente lo que he comido, cómo me siento, lo que estoy haciendo y lo que haré más tarde. Escucho conversaciones y grito “me gusta”. De momento ya tengo tres personas que me siguen: dos policías y un psiquiatra.


¡¡Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad!! Que diría don Hilarión, y es verdad las ciencias han adelantado en los últimos tiempo una "barbaridad, ¿para bien? pues...  "por un  lado no lo sé y por otro ¿que quiere usted que le diga?"  Eso contestaría mi abuela que era muy sabia. Las redes sociales han hecho que  personas que no se veían desde hace muchos años, se puedan ver a través del FACEBOOK,  pero, cómo  en todo hay un pero, para mí este "pero" está en la frialdad con que te comunicas, me explico, con las teclas del ordenador puedes expresar todo lo que te venga bien, pero...  Puedes  mentir y no te lo van a notar,  pasa  lo contrario con el teléfono, ahí si,  si mientes se puede notar.

¡¡AH!! y el "Guasa" ¿que  decís del "guasa"? si lo he escrito bien, el guasa, pues es lo que me parece a mí, una guasa, te comunicas con varias personas a la vez, si pero.... tiene, para mí un peligro y es que si estás en familia y varios de los miembros están conectado, pues la reunión puede resultar un caos, y, aunque parezca una  "perogrullada" que estando en la misma sala, para comunicarte, de una silla a otra, tengas que utilizar el "guasa".... Pues se hace, es la única manera de que te hagan caso, ¿Exageración ? pues en algunos casos, NO.

Está claro que soy una incondicional de las Nuevas Tecnologías, me parece, cómo ya he expresado,  que   son herramientas muy útiles, pero cómo todo en la vida, en su justa medida, hay que utilizarlas pero sin dejar de lado otras técnicas de  comunicación, por ejemplo las cartas, si ya se, me vais a llamar anticuada, pues no,( si los que manejáis a troche y moche el teléfono para los mensajitos y encima  casi sin palabras, solo con signos,) probarais a escribir una carta, donde solo se va a enterar de lo que decís, la persona a la que va destinada, si hicieseis eso, aunque solo fuera una  sola vez, yo os garantizo que viviríais una experiencia muy, muy grata.

Por lo dicho  (escrito) estoy de acuerdo con la noticia arriba escrita, si todo lo que decimos; Me gusta, comparto etc, lo dijésemos   a  voces por la calle terminaríamos en el psiquiátrico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario