sábado, 24 de octubre de 2015

El hombre más rico del mundo

Amancio Ortega, el hombre más rico del mundo según ‘Forbes’

El fundador de IAmancio Ortega se ha situado este viernes como el hombre más rico del mundo, según la lista la lista de Forbes actualizada con la evolución de la cotización de Inditex en Bolsa. Las acciones del grupo presidido por Pablo Isla han marcado hoy su máximo histórico, con lo que la fortuna del fundador de Inditex supera por primera vez los 70.00nditex adelanta a Bill Gates, 

una fortuna creada desde cero

Amancio Ortega es un multimillonario que empezó a fabricar batas de señora en un taller de A Coruña hace algo más de medio siglo, en una empresa que se llamaba GOA (las iniciales de Amancio Ortega Gaona, en sentido inveroAmancio Ortega ha invertido buena parte de las plusvalías y dividendos logrados con sus acciones de Inditex en crear en paralelo un imperio inmobiliario muy internacionalizado. Pontegadea Inmobiliaria se ha convertido en la primera inmobiliaria española. Tiene grandes inversiones en Londres, pero también está presente en muchos otros países.o). 


Que un alguien pueda ser tan rico como este señor me produce escalofrío, vaya  por delante que no estoy en contra de    que una persona pueda hacerse millonario de la nada, siempre que esta persona lo consiga trabajando y no robando, se me hace difícil de creer que se consiga con el trabajo pero...  

Bueno a lo que voy, al leer esta noticia he sentido mucha pena, pena por aquellos seres que han hecho que esta fortuna sea lo que es,"enorme" por que lo que si tengo claro es que el señor Amancio no lo ha conseguido trabajando él, ha sido el trabajo de otros, que en el mejor de los casos han conseguido un sueldo digno, y en el peor, la mayoría, han conseguido un sueldo de miseria.

A veces, cuando leo alguna noticia como esta, me pregunto ¿estos hombres tan ricos duermen tranquilos? o  mejor, sus conciencias ¿ duermen tranquila? cuando ven la miseria de algunos. Ya sé, ¡ese dinero es suyo! lo sé, pero eso no impide que me siga haciendo esa pregunta, sería tan fácil dedicar algunas Pesetillas ¡¡Perdón, perdón!! ¿en que estaría yo pensando? Algunos eurillos a dar de comer a algunos de esos miles de pobre que no tiene que llevarse a la boca, aunque bien pensado lo mejor sería dejar de ganar algún "milloncejo" y pagar un mayor sueldo a sus trabajadores para que puedan vivir y no malvivir.

Amancio Ortega dona 17 millones para equipar la sanidad pública gallega

El magnate de Inditex pagará durante ocho años la renovación de equipamientos contra el cáncer de hospitales y centros de salud


  • ¡¡AH!! que no me había fijado en este otro articulo parece ser que sí, que va compartir "algo de su fortuna" se lo donará a Sanidad , claro en algunos años, esto me mosquea, digo yo, ¿porque esperar e ir dando año a año? a lo mejor es porque de esta manera se desgrava, según tengo entendido  al financiar una "buena obra"  puedes hacerlo (desgravar) 
Como no quiero ser mal pensada voy a decir que me alegro que este "buen señor" se acuerde de su país para hacer esta buena obra, como quiero seguir pensando bien, voy a creer que también paga sus impuestos a la Hacienda Publica, y sobretodo, me gustaría pensar que algún otro empresario toma ejemplo y hace, si no lo mismo, algo similar y la próximas noticias no son los millones que estos señores han defraudado.

Decía mi abuela que de ilusión también se vive y yo digo ¿ y porque no? quizá  algún día suena la flauta aunque sea por casualidad.



1 comentario:

  1. Amancio Ortega no hubiera sido nadie sin el empuje y decisión de su primera esposa,ya fallecida. Claro que da beneficios hacer la ropa en países de Asia donde se esclaviza a los trabajadores.¡Todo un chollazo! http://cuestionatelotodo.blogspot.com.es/2015/10/el-traficante-de-esclavos.html

    ResponderEliminar