viernes, 1 de enero de 2016

Tuit de la Guardia Civil del 31 de diciembre.
Guardia Civil ha vuelto a tropezar en Twitter con un mensaje sobre la violencia machista, que sólo ha conseguido que le lluevan las críticas por centrar la responsabilidad en las víctimas en vez de en los agresores. Junto a las palabras destacadas como hashtag #NoConsientas y #Denuncia, aparece la imagen de una chica con un vaso en la mano y presumiblemente una gran resaca en un tuit publicado el 31 de diciembre a pocas horas de las fiestas de Nochevieja. Relaciona el consumo excesivo de alcohol de esa chica, además de con un supuesto garrafón, con un ataque o acoso que le hace despertar llorando al día siguiente. 
No es la primera vez que la cuenta oficial de la Guardia Civil comete un grave error en este asunto. En abril, equiparó la violencia de hombres y mujeres utilizando  una imagen manipulada de una campaña contra la violencia machista, sacada de una organización que ataca las leyes que defienden a las mujeres maltratadas. 
Al día siguiente, la cuenta oficial tuvo que borrar el tuit y pedir disculpas.
En junio, la cuenta de Facebook de la Guardia Civil en la localidad madrileña de Tomelloso volvió a incidir en la misma manipulación, esta vez con un comentario que destacaba que también lucha contra las denuncias falsas, como si su incidencia fuera la misma que la de la violencia machista. 

     Era mi propósito, para este año que comienza, escribir  sobre la vida en general, pero no haciendo hincapié en: La mala situación en que se encuentra el gobierno, mejor dicho, la falta de gobierno, tanto en Cataluña,  en especial, y en el país en general. Bueno esa era mi intención, pero ya se sabe, " El hombre propone y Dios dispone" ¡Que decían los antiguos! 

Así  es que, haciendo realidad el famoso dicho, mi propósito se ha ido al garete cuando he leído la noticia arriba copiada, tal cual, y es que esto acaba con la paciencia del más santo, y yo no tengo esa paciencia, la del santo, ni de lejos. Hasta ahora la barbaridades, dicha por la autoridades, era la que normalmente salia por la boca de los representantes (retrógrados) de la Iglesia, a estos se les podía entender, que no aceptar, las barbaridades contra los grupos más débiles, para ellos claro, entre los que se encuentran las mujeres, sobretodo las que tienen la "osadía" de pensar por si mismas, y digo que se podía entender, porque  por lógica no tienen hijos ni esposas, (se supone) 

Pero que un cuerpo de "en teoría defensores de la Ley" que si tienen hijos, en este caso hijas y esposas, sean capaces de declarar lo que el articulo refiere, a mi me desespera.

¡¡Pero por amor de Dios, que acabamos de entrar en el 2016!! ¡Que esto se permitía en tiempos pasados! Se permitía por que no quedaba más remedio, que tengo muchos años, que he visto como poco a poco se ha ido cambiando, al menos en gran parte de la sociedad, esta forma de pensar, que... Que quizás he vivido un espejismo, y no era real la aceptación por parte de, no solo la minoría, si no de la mayoría de esa sociedad que yo creía que si. Parece ser que  aceptar que  hombres y  mujeres son iguales, en derechos, capacidades, y por supuesto, en acciones, esto ultimo lo digo por que pocas veces se critica al hombre que "por haber bebido garrafón" le está bien empleado lo que les pase.

Bueno que no quería extenderme demasiado, solo exponer mi malestar por lo leído. 
     De todas maneras os deseo a todos un buen año, y así de pasada, que se arregle el GOBIERNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario