jueves, 26 de diciembre de 2013

NAVIDAD 2013

La Navidad no ha sido nunca mi fiesta preferida, a lo largo de mi vida son pocas las que recuerdo con cariño,no es que yo le tenga manía a esta fiesta, al contrario, creo que es  familiar y sin entrar en lo que represente para algunos ( religiosamente hablando)  su función principal debería ser la de unir a la familia, hablo de la Navidad como tal y me dejo el Año Nuevo por que este día le veo mas de FIESTA, aunque también sirva para reunir a la familia.

 ¿ Por que hago esta diferencia? pues me explico, cuando yo era joven, de eso hace ya.... bueno, pues esperábamos el Fin de Año para poder salir de noche, ver la televisión hasta la madrugada ,hacer cosa que en otras fechas no era posible, bueno " desmelenarnos" un poco, tampoco mucho no había que abusar, esto era lo que la mayoría hacia, y lo pasaba bien, yo lo intentaba pero pocas veces lo conseguía, por unas causas o por otras mis fiestas nunca acababan como deberían.

Pero este año, las fiestas aún me parecen peor, no por mi, yo no las tengo del todo mal, al menos tengo para comer y  parte de mi familia a mi lado, aunque me falte algunos seres queridos, unos por que ya les llego su hora y otros por .... otras razones, pero no me puedo dejar de pensar en los desafortunados, que son muchos, unos que sabemos y otros que sospechamos, todo esto viene a cuento por que este año lo he pasado mal, peor que otros, en la entrega de las bolsa que cada  Navidad entregamos en  la Asociación para gente sin recursos, al ver el tipo de personas que las recogían, personas que seguramente no hacia mucho estaban en una posición que ni de lejos se habrían imaginado verse en esta situación.

Para conseguir el dinero, para estas bolsas, hemos estado trabajando todas las compañeras, pidiendo en tiendas, a particulares, vendiendo todo lo posible, en definitiva esforzándonos al máximo para conseguir el objetivo, poder dar al mayor numero de familias posibles, si hemos remediado en algo la penuria de algunos, al menos yo, me doy por satisfecha, pero me duele mucho ver las necesidades que hay en este país, y me "cabrea mucho" que algunos sigan despilfarrando y no de lo suyo, no soporto la injusticia y lo que de momento se está haciendo en este "MI PAÍS" es injusto  e inhumano.

Afortunadamente todavía quedan gente con corazón, sobretodos los pobres por que los ricos..... bueno pues eso , que gracias a esas personas que todavía son Humanos, lo hemos conseguido, así es que gracias a todos/as por ser como sois.

         AUNQUE  SEAMOS POCOS; CON   QUE ESOS POCOS CUMPLAN........ PUES ESO

1 comentario: