lunes, 23 de diciembre de 2013

NUEVA LEY del ABORTO


  La elaboración de esta nueva LEY, o mejor dicho la perdida de derechos, me ha hecho recordar lo que viví  a principio se los 80, cuando se empezó a hablar de la posibilidad de legalizar el aborto , claro esta con condiciones, recuerdo las movidas, sobretodo de las mujeres "Católicas, Apostólicas, Romanas" defendían a " capa y espada" el derecho de los no nacidos aunque fuera solo un embrión sin formar y sin definir.

  Yo hubiese estado de acuerdo con ellas, si al mismo tiempo que predicaban hubiesen dado trigo, pero a las buenas damas que yo recuerdo, el que algunos padres estuvieran pasándolo mal para sacar adelante a sus hijos les traía sin cuidado como mucho, alguna limosnita de vez en cuando, no quiero decir que todas  fueran iguales, pero casi, cuando recogieron firma para que esta Ley no se aprobase, yo les dije que no firmaba y con muy malos modos, la que me estaba pidiendo la firma, me acuso de ser abortista ( las demás lindezas que me dijo me las callo) le conteste que yo personalmente no era partidaria de abortar, de haberlo sido no habría tenido cuatro hijas, pero  si estaba de acuerdo en que hubiese una Ley que protegiese a quien, por los motivos que fuesen decidía hacerlo.

 Han pasado 30 años, y sigo pensando lo mismo, es necesario que se proteja a las mujeres que  decidan llegar a este extremo,por que aunque algunos/as piensen que esto para la mujer es algo sin importancia yo os aseguro que no lo es, conozco algunas que se han visto obligadas, por diversas circunstancias , a hacerlo, y no pueden olvidarlo, es doloroso por que es algo que en la mayoría de los casos la cuestión es decidir entre dos males y eligen el menos malo, pero esto no quiere decir que sea bueno.

Lo peor de todo es que aquellos que tanto han peleado para que esta Ley se reforme, no son los que, si tienes un hijo con problemas, te van a ayudar, ni van a crear centros donde, cuando falten los padres los vayan a cuidar, al final volveremos a ver a las mujeres viajar a Londres (como en mis tiempos) claro que eso lo harán las que tengan dinero para el viaje, las demás lo harán como siempre, clandestinamente y con riesgo de su vida.

         DEMOCRACIA- DERECHOS- LIBERTAD  ¿DONDE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario