miércoles, 8 de julio de 2015

Foto de Iku Paulino.
.

¿Realidad o ficción? Pues aunque parezca  irreal ,   es realidad, es posible que esta foto esté trucada, pero es el ejemplo por excelencia de la realidad.   

No hace mucho, en una  sobremesa familiar se produjo  una escena muy, pero que muy parecida a esta, en este caso no eran, la abuela y los nietos, en este caso había abuela, nietos y padres de estos nietos, en un momento dado la abuela observa a su hija  manejar el móvil, cosa extraña tratándose de su  hija, poco partidaria de usar el  "dichoso  aparatito" en la mesa, pero lo más extraño fue ver a quién iba dedicada esa llamada, cosa que le quedó claro cuando oyó a su yerno decir,-- ¡Pero que cosas más raras haces, me llamas por teléfono estando los dos en la misma mesa! a lo que  su mujer contestó--Es la única manera de que  me hagas caso. y me contestes.
Aunque no lo crean sucedió tal cual, está claro que las nuevas tecnologías han cambiado el modo de vivir, desde luego mejor que antes ¿O no? porque lo que hemos ganado en velocidad para la información lo hemos perdido en humanidad, por ejemplo, si hablamos por teléfono podemos notar si una persona está bien o mal, sobre todo si conocemos a la persona, ya sé que por el ordenador también nos pueden ver, pero no es igual,para ponerte delante del ordenador te preparas, más o menos, pero insisto no es igual.

Que conste que no estoy en contra del famoso  "guasa" (esto me parece a mí que es "una guasa") y, aunque me he resistido, al final, he claudicado y estoy en varios grupos, pero aún así sigo opinando que hacemos demasiado uso de él, creo que todo tiene  que estar en su justa medida, ¿Cual es la justa medida? Ahí me pilláis, creo que eso lo tiene que decidir cada uno por su cuenta, lo que yo quiero decir con tanta letra impresa es que hay que  aceptar y respetar las Nuevas Tecnologías pero sin olvidar las "antiguas"no está mal ponerte delante del ordenador y leer un libro, pero también está muy bien coger un libro e ir pagina  por pagina, oliendo el papel y la letra impresa, eso ha sido siempre y no tiene que desaparecer según yo lo veo hay sitio para todo.

En fin lo dicho, dejar por un ratito el móvil descansar y a dialogar  os vais a sentir muy bien.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario