viernes, 24 de julio de 2015



 
La huella emocional de nuestros abuelos
 
Todos tenemos a los abuelos en nuestro corazón, y los tendremos por siempre. Si ahora te toca a ti desempeñar ese papel, procura que tus nietos también te recuerden con ese cariño a hogar, es el mejor espejo donde mirarse cada día. Siempre refleja la versión más autentica de ti, la más bonita.

Siempre que leo una noticia, un reportaje, una mención sobre los abuelos, me invade una gran ternura, yo he sido criada y educada por una abuela, y hoy, a pesar de los muchos años que hace que esta murió, la sigo teniendo en mi mente, cuando me encuentro  deprimida, angustiada, si saber cómo salir de las encrucijadas en que la vida te sitúa, me siento, cierro los ojos, dejo volar la imaginación y  conecto con mi abuela, o con el espíritu de ella que para mi es lo mismo,en cierta ocasión leí, que una persona no muere si alguien  mantiene vivo su recuerdo, quizás sea por eso que yo creo que mi abuela está "ahí"a mi lado.

No estoy loca, se perfecta mente que ella murió hace muchos años, pero si que siento su  presencia y eso me ayuda, porque pienso en que me diría, -- Tienes que pensar un poco en ti y ver que es lo que a ti te conviene--¿Egoismo?  NO, porque también decía que si tu te encontrabas bien, podrías ver la cosas con mayor claridad, y tenía razón, porque cuando necesite, en un momento dado, acudir a un psicólogo, me vino a decir lo mismo--¡Quererse uno a si mismo no es egoísmo, es estar en condiciones para querer a los demás!-- O sea lo mismo..

Ahora yo estoy en esa edad, soy "la abuela" tengo a mis nietos todo lo que puedo, intento enseñarlos, igual que lo hizo mi abuela, con la salvedad del cambio de vida ¡Casi na! que diría un castizo, la vida es muy diferente a la que me tocó, cuando yo fui  niña de abuela, pero si lo piensas bien, estos cambios no son tales a la hora de; educar, querer, mimar, en definitiva, formar a un niño/a para que sea un gran hombre/ mujer.

Los niños ahora no juegan con simples palos, lo hacen con el móvil, el ordenador, con todo aquello que suene a "Tecnologías" ¿Verdad? pues no del todo, porque hoy igual que ayer les encanta volcar todos los juguetes en el suelo, coches, aviones, de nueva generación, y  jugar con la caja que los contenían ¿ No me creen? pues yo les digo que si, por experiencia.

Y en definitiva, si no hay manera de separarlos de los "juguetes modernos" la decisión es fácil, los abuelos aprenden  las nuevas tecnologías y Santas Pascuas, lo esencial es que los abuelos tengan un hueco en la vida de los nietos, seguro, seguro que los nietos lo agradecerán.

A mi se nublan los sentidos cuando mis nietos dicen: ¡No me quiero ir a casa me quedo con la abuela!  Igual, igual que decía yo hace muchos, muchos años.
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario